App Store Google Play YouTube Instagram Twitter Facebook
(+34) 976 34 61 93
El mejor tenis de veteranos aterriza en el RZCT
Tenis
03/04/2018

A lo largo de esta semana tenistas de categorías+35 hasta +80 competirán en las pistas del club con la tercera edición del torneo internacional de veteranos.

Aunque, debido al gran número de participantes, los partidos comenzaron este lunes, hoy ha tenido lugar la presentación oficial que ha contado el Presidente del RZCT, Francisco Hernández, Antonio  Ferragut, Presidente del Comité de veteranos de la Real Federación Española de Tenis, José Antonio Senz de Broto, Presidente de la Federación Aragonesa, Jaime Espinós, organizador del torneo, y Pilar Tena, pintora que va a exponer estos días algunas de sus obras en el club.

Francisco Hernández ha comenzado el acto recordando la victoria del equipo español en la Copa Davis: “El tenis, y solo el tenis, puede darnos momentos tan emocionantes como los vividos el fin de semana. Esto nos sirve para reconciliarnos con momentos no tan positivos, porque están bajando el número de licencias, y no lo entendemos muy bien”. Y ha añadido: “Cuando uno se plantea mejorar la situación aparecen muchas posibilidades, de promoción, cambio de reglamento… Al final, hay que intentar hacer las cosas todo lo bien que se pueda, que en nuestro caso consiste en dar el mejor servicio posible, tanto a nuestros socios como a las personas transitorias, que, como vosotros, participáis en este torneo”.

El torneo pretende equilibrar la parte deportiva con la lúdica. Por eso, siguiendo la tradición de otros años, se organiza una ceremonia de presentación con degustación de productos regionales, una cata de aceite y de vinos, una cena oficial, y una exposición de pintura. En este sentido, Jaime Espinós, organizador del torneo, resaltaba la importancia de que los  jugadores participaran también en estas actividades: “Es un placer ver caras que hemos visto otros años, eso quiere decir que hemos conseguido nuestro objetivo, que no es otro que disfrutéis del deporte y del ambiente social que se forma en el club”.

El Presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz de Broto, dedicaba unas bonitas palabras al tenis de veteranos: “El tenis de veteranos representa la vuelta al tenis más verdadero y que fue el origen de este deporte. Porque cuando uno juega en torneos de veteranos, juega para disfrutar”. Y ha añadido: “Cabe resaltar que aquí en Aragón el número de licencias de veteranos son el 48% del total de licencias de la Federación Aragonesa”. Ha finalizado acogiendo a todos los tenistas que han venido desde distintas partes del mundo: “En Aragón os encontraréis como en vuestra propia casa”.

El acto ha sido cerrado por Antonio Ferragut, que felicitaba a los organizadores del ITF RZCT: “Este torneo hace que siempre volvamos”. Ha proseguido resaltando la importancia de este deporte en distintas categorías de veteranos: “Los veteranos somos el presente y el futuro”. Y concluía: “A todos nos gusta ganar porque somos competitivos, pero lo importante son los lazos de amistad que se forman en cada torneo”.

Más de 160 jugadores de procedencia nacional e internacional competirán en las pistas del Real Zaragoza Club de Tenis. En esta ocasión el jugador estrella del torneo es Bruno Renault, de nacionalidad francesa y número dos del mundo en categoría +65. En la misma categoría competirá Rolf Spitser, nº1 de Suiza, y Ángel Gonzalo, Campeón de España. En categoría +60 se presenta también un gran cuadro, con nueve tenistas clasificados entre los mejores de España. Cabe destacar la participación de Jorge Tagliaferro, argentino número uno de España y octavo del mundo en categoría +50.

Como representación aragonesa, no faltarán Isidro Berdascas, actual número 1 en el ranking nacional, Jaime Espinós, semifinalista del último campeonato europeo, Mª Pilar Dueñas, varias veces campeona de España, Antonio Aldecoa, Frodi Tomás o José Antonio Beortegui. Todos obtuvieron grandes resultados en anteriores ediciones del torneo.

« Volver